+34 963 514 004

Abierta la convocatoria al Programa de Experimentación con CBDC

Programa de experimentación relativo a la utilización de tokens digitales para la liquidación de operaciones de pago y de valores mayoristas. Proceso de selección de propuestas de colaboración.

Plazo de Presentación: 31/01/2023

Logo_Banco_de_EspañaEl Programa de experimentación persigue:

Por un lado, recopilar conocimiento de naturaleza práctica en torno a cuestiones relacionadas con los posibles usos y aplicaciones de componentes tecnológicos de vanguardia. Por otro recabar evidencias materiales suficientes que ayuden al Banco de España a formarse una opinión fundamentada acerca de las posibilidades reales que ofrecen las CBDC mayoristas, conforme al estado actual de la tecnología y su razonable evolución en el tiempo.

En definitiva, esta experimentación se ha concebido como un vehículo para enriquecer el conocimiento del Banco de España en este campo que le habilite para prestar un mejor asesoramiento, así como para fomentar la adaptación de los pagos en el ámbito mayorista a las innovaciones que se van produciendo. Adicionalmente, puede ayudarle a ampliar sus capacidades como proveedor de servicios de infraestructuras del mercado financiero.

Desde el punto de vista de las organizaciones participantes, esta iniciativa les brindará la ocasión de explorar y evaluar, en un contexto más amplio del que suele constituir el perímetro habitual de sus experimentos, la viabilidad y oportunidades de negocio latentes a un conjunto de herramientas tecnológicas emergentes, favoreciendo su estado de preparación ante cambios eventuales en el modo en que pueda desarrollarse la provisión de servicios de pago en el futuro inmediato.

 

Related posts