+34 960 500 761

¿Eres nuevo en el mundo crypto? Te damos las claves para empezar

Si quieres iniciarte en el mundo crypto, en este artículo encontrarás recomendaciones y fuentes que puedes consultar para empezar a entender este universo.

Seguro que te estarás preguntando por dónde empezar en este mundo tan técnico, por eso desde ATH21 hemos desarrollado una ‘mini guía’ dirigida a orientarte para encontrar información que te pueda ayudar a ponerte al día dentro en el ámbito crypto.

Antes de empezar a hablar de Blockchains públicas, smart contracts o Bitcoin, hay unos pilares básicos que hay que tener en cuenta. Así que, aquí van una serie de recomendaciones de libros, publicaciones, perfiles profesionales, newsletters y podcasts claves para entender este mundo si estás dando tus primeros pasos.

Webs y blogs sobre Bitcoin y otros criptoactivos

Para empezar a entender qué es Blockchain, en qué consiste su funcionamiento, Bitcoin, Ethereum y en general, la tecnología sobre la que se basan las criptomonedas, te recomendamos estos libros, artículos y vídeos:

A quién seguir de cerca en Twitter

Twitter es la cuna del mundo crypto. Para estar al día de todas las noticias del mercado, proyectos y eventos de interés que suceden en este universo, es la red social donde debes estar activo. Obviamente, no vale cualquier tipo contenido. Ficha estas cuentas para no perderte nada:

1. Documenting Bitcoin (@DocumentingBTC): Una cuenta MUST en Twitter. Más de medio millón de seguidores lo avalan. Podrás encontrar eventos históricos, datos de interés y demás información sobre Bitcoin.

2. Plan B (@100trillionUSD): Se trata del creador del modelo de análisis “stock-to-flow” de trading en Bitcoin.

3. Nic Carter (@nic__carter): Hablamos del socio de “Castle Island Venture” y cofundador de Coin Metrics. Sus opiniones siempre están basadas en datos contrastados.

4. Sam Trabucco (@AlamedaTrabucco): Especialista en el análisis de mercado.

5. Andreas Antonopoulos (@aantonop): De los perfiles que tienes que seguir sí o sí. Uno de los padres del Bitcoin.

6. Crypto Monk (@thecryptomonk): Experto en las variaciones del precio de las criptomonedas y trading.

7. Dan Hedl (@danhedl): Hace fácil lo difícil. Explica el Bitcoin de una forma sencilla. Muy recomendable.

8. Cathie Wood (@CathieDWood): Comparte de forma clara y comprensible el mundo crypto, su tecnología y por qué está creciendo tanto.

Cuáles son las newsletters que no debes perderte

Una de las formas de estar al día de las noticias más relevantes e importantes del mercado son las newsletters. Nuestras recomendaciones: 

  1. The Block
  2. Carbono, Raul Marcos
  3. Crypto Long & Short
  4. Week in Ethereum
¿Cómo nos íbamos a olvidar de los podcasts?

En este apartado vamos a destacar tres podcasts con los que empezar. Sin duda existen más, pero estos son nuestros básicos.

  1. What Bitcoin did
  2. Lunaticoin
  3. Token Economy

Con todas estas herramientas y fuentes de información, tienes todo lo que necesitas para dar tus primeros pasos en este universo.  

Cristina Carrascosa

Artículo escrito por:

Cristina Carrascosa

Socia fundadora de ATH21

cristina@ath21.com

ATH21 es la primera firma legal especializada en crypto y blockchain. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

Photo by Paul Frenzel on Unsplash

Related posts