+34 963 514 004

Los mejores documentales para entender criptomonedas

A medida que más gente se interesa por las criptomonedas surgen más documentales y películas dispuestos a examinar este mundillo. Algunas son puro entretenimiento pero hay otra que sí que vale la pena verlas, tanto si estás aprendiendo como si ya te mueves en el mercado cripto.

Un buen documental debe incluir opiniones de expertos, casos reales, debe explicar las diferentes formas de inversión y lo fácil que puede ser perder todo lo invertido.

Aquí te dejamos una selección con los 10 mejores documentales que puedes ver en diferentes plataformas. Si te animas a verlas compártenos tu opinión. ¡Vamos allá!

 

1. El ascenso y ascenso de Bitcoin (2014)

Esta película dirigida por Nicholas Mross analiza de manera integral la historia y el futuro de la criptomoneda más popular del mundo, el Bitcoin. «The Rise and Rise of Bitcoin» explica la razón de ser del bitcoin e incluye entrevistas a los primeros usuarios, desarrolladores, inversores y empresarios. Es una de la películas mejor valoradas así que ya seas experto o principiante vas a aprender muchísimo cuando lo veas.

2. Bitcoin: más allá de la burbuja (2018)

Documental de 30 minutos de Tim Delmastro que logra una descripción incisiva y explica las complejidades de la criptomoneda de una manera fascinante y fácilmente accesible.

3. Bitcoin: el final del dinero como lo conocemos (2015)

Torsten Hoffmann explica el origen del dinero y los cambios más importantes desde su creación mostrando cómo funciona el esquema financiero dirigido por bancos y gobiernos. Hoffmann describe en su documental los beneficios que puede representar la adopción de las criptomonedas como potencial alternativa al sistema financiero tradicional. Este film se rodó con dinero obtenido con una campaña de crowdfounding, donde consiguió los 10.000 dólares necesarios de 116 patrocinadores.

4. Cryptopia: Bitcoin, Blockchains y el futuro de internet (2020)

También obra de Hoffmann, este documental se centra más en la blockchain que en las criptomonedas. Cuenta con entrevistas a las principales personalidades de la industria del cripto y del blockchain. La cinta ofrece una buena comprensión de los principios técnicos, explica su grado de desarrollo y muestra los pros y los contras de las cadenas de bloques.

 

5. Trust no one: The Hunt for the Crypto King (2022)

Esta criptopelícula trata la historia de Gerry Cotten, el fundador de una bolsa de criptomonedas que murió de manera misteriosa dejando una pérdida de 250 millones de dólares en su empresa para miles de inversores.

La muerte inesperada de Gerry  despertó un montón de teorías conspirativas y de detectives que hacen de este film un plan perfecto de domingo para ver y aprender en casa.

6. Hodl (2020)

Hodl es un cortometraje en inglés sobre un joven cuya vida da un giro de 180 grados, tras recibir regalos de su tío. Pero lo más especial es que el regalo incluye cañas de pescar, una muñeca con cabeza de ciervo y 55,000 BTC comprados en 2010.

En 3 minutos y medio, la película de comedia de Hodl mostrará que una buena suma de bitcoin puede convertirse en desaparición sólo por un descuido.

7. Crypto (2019)

Es la película más formativa de la lista. Es un thriller policíaco donde sus personajes tratan el lavado de dinero y otras actividades criminales con las criptodivisas con foco de la trama.

 

8. Magic Money: The Bitcoin Revolution (2017)

También enfocado en los orígenes de Bitcoin, este cortometraje documental dirigido por Tim Delmastro, propone la posibilidad de lograr un futuro donde cada ciudadano tiene el control total de dinero que utilizan, olvidando las viejas normas impuestas por entes financieros tradicionales.

Este filme ganó un galardón como Mejor Documental de 2014 en Los Angeles Movie Awards.

9. Bitcoin, Blockchain y la liberación negra

La organización BitcoinFilm.org junto a BitMari realizaron el documental titulado Bitcoin, Blockchain and the Black Liberation, donde se narra la historia de cómo las mujeres agricultoras de Zimbabue, han empoderado su vida siendo parte del programa acelerador blockchain para la agricultura AgriTech.

Con una narrativa alineada a las premisas “descoloniza tu vida” y “abate las cadenas de políticas económicas opresivas”, el filme cuenta cómo las criptomonedas representan una alternativa a la crisis financiera que afecta a Zimbabue, responsable del movimiento migratorio que viven numerosas comunidades que buscan “mejores oportunidades económicas, educación y seguridad social”.

Este documental muestra, además de las funciones de las criptomonedas, cómo la blockchain puede influir positivamente en sectores económicos deprimidos por años de políticas gubernamentales poco beneficiosas para la población.

10. El Fenómeno Bitcoin (2014)

Ambientada en 2008, The Bitcoin Phenomenon es un documental que explica los argumentos publicados en el primer artículo de Satoshi Nakamoto sobre Bitcoin, describiéndolo como “una moneda digital o un sistema de pago en línea”.

Creadores, desarrolladores, inversores y detractores son las que narran la historia de cómo Bitcoin pasó de ser una idea anónima de código abierto a ser un activo de transacciones personales en el que los bancos centrales o los gobiernos tienen real autoridad.

 

Related posts