+34 960 500 761

Sobre nosotros

Legal by design

Cuando hablamos de negocios basados en tecnología, el conocimiento del derecho es una condición imprescindible, pero insuficiente.

Es necesario, además, conocer en profundidad los fundamentos técnicos y los modelos de negocio propios de estas empresas para poder ofrecer soluciones legales reales, adaptadas a cada proyecto, en cada momento, en cada jurisdicción y en un entorno que cambia constantemente.

ATH21 es resultado de la unión de ambos mundos. Hemos participado en el desarrollo de proyectos internacionales basados en blockchain y criptoactivos desde 2010 y sabemos que no es posible construir un producto o un servicio sólido sin la estructura legal adecuada.

En un entorno cada vez más global y regulado, necesitas experiencia y soluciones, no barreras y limitaciones innecesarias. En ATH21 contamos con un equipo legal, fiscal y contable capaz de diseñar la estrategia legal de tu proyecto y de acompañarte en tu camino al éxito, con todas las garantías.

Y, como sabemos que tu tiempo es muy valioso, te ofrecemos un servicio integral, con un único interlocutor, para que puedas concentrarte en hacer crecer tu negocio, sin preocuparte de los aspectos legales, fiscales, contables y laborales.

Puedes conocer mejor todos nuestros servicios aquí.

Todo en uno
Cristina Carrascosa
Cristina Carrascosa

Socia fundadora de ATH21. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, Master en Asesoría de Empresas por el IE Law School y Fiscalidad y Tributación por el CEF. Ha desarrollado su carrera profesional en despachos internacionales, como Cuatrecasas, Broseta o Pinsent Masons, donde creó y dirigió la práctica de Crypto/Fintech a nivel mundial.

Parte del equipo originario del Observatorio Blockchain, grupo de trabajo creado por la UE para el desarrollo práctico y legislativo de la tecnología Blockchain. Co-autora de “Blockchain: la revolución industrial de internet”, “Ellas: Retos, oportunidades y amenazas en un mundo conectado”, y “Tecnologías Disruptivas, regulando el futuro”. Es Directora del Programa Blockchain del IE Law School.

Luis Gosálbez

Socio fundador de ATH21 y socio director de Metricson, firma legal de referencia en el asesoramiento de negocios tecnológicos.
Licenciado en Derecho y Máster en Derecho de Empresa (MBL) por ESADE (Barcelona), es especialista en Corporate M&A, procesal, propiedad intelectual, estrategia y desarrollo de negocio, reestructuración internacional e internacionalización.

Cuenta con más de 15 años en negocios de internet y tecnología. Tras fundar varias startups entre 2003 y 2010, Luis lanzó Metricson en 2009. También es socio de Metacorp y CEO de Terminis, las otras dos empresas del Grupo Metricson.

Actualmente forma parte de los consejos de administración de varias empresas tecnológicas, es mentor de las principales aceleradoras españolas e imparte clases en varias universidades.

Luis Gosálbez
Cristina Carrascosa
Marina Foncuberta

Abogada especializada en privacidad, blockchain, ciberseguridad, e-commerce y derecho digital. Especialista en la estructuración de programas de IT, favorece la innovación y transformación empresarial mediante el asesoramiento en cuestiones de tecnología blockchain y la aplicación de herramientas basadas en inteligencia artificial, orienta y respalda a empresas tecnológicas en su entrada en nuevos mercados, asesora sobre transacciones transfronterizas, y asiste y orienta en la aplicación de la legislación sobre protección de datos (RGPD).

Ha desarrollado su carrera profesional en firmas internacionales como Pinsent Masons, Jones Day y Garrigues, donde se enfocó en el asesoramiento en torno a blockchain y privacidad, y participando en la estrategia de blockchain a nivel mundial de una de ellas. También es profesora adjunta en la Universidad San Pablo CEU y el Instituto de Empresa (IE).

A Metricson company

ATH21 nace en el seno de Metricson, un grupo líder especializado en prestar servicios legales, contables y de consultoría a empresas tecnológicas e innovadoras.

Con oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia, en la actualidad Metricson asesora a más de 1000 empresas en 20 países y está compuesto por:

Servicios legales avanzados: mercantil, societario, protección de datos, propiedad intelectual, internacional

Asesoramiento contable, fiscal y laboral. Tramitación internacional, expats, Due Diligence y valoración de compañías

Servicios legales alternativos: convocatorias de juntas generales y documentos legales personalizados