Skip to main content

NOVEDADES

Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·
Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·
Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·
Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·
Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·
Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·
Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·
Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·

MÁS INFO

El pasado lunes 24 de octubre Apple publicó oficialmente una nueva actualización de sus App Store Review Guidelines, que son básicamente los términos y condiciones que todos los desarrolladores de aplicaciones deben cumplir con el fin de ofrecerse a través de la App Store. 

La noticia ha sido muy sonada en el mundo Web3 puesto que esta actualización perfila un nuevo conjunto de normas sobre lo que pueden y lo que no pueden hacer las aplicaciones con NFT y criptomonedas en la App Store y que, sin duda, afectará a muchos players del mercado que están desarrollando aplicaciones o que ya tienen su plataforma dentro de la tienda de Apple.

¿Cómo afectará a aplicaciones con NFTs en la App Store?

Las aplicaciones que utilizan NFTs en su plataforma ya habían tenido novedades en relación a los términos y condiciones. Apple confirmó que aplicaría su tarifa de 30% de comisión en las compras de tokens no fungibles dentro de la aplicación. Esta tarifa, pese a que se llevaba aplicando para compras in-app desde 2008, no fue hasta este año que Apple comunicó oficialmente a los desarrolladores que comenzaría a aplicarla a los NFTs.

Junto con esta tarifa, Apple ahora agrega formalmente en sus términos y condiciones preceptos que restringen el uso y utilidades para aplicaciones de NFTs en la AppStore. 

En ellos especifica que las aplicaciones pueden permitir que «los usuarios vean sus propios NFT, siempre que la propiedad del NFT no desbloquee features o funciones dentro de la aplicación». Este apartado podría afectar a empresas que ya estaban permitiendo a sus usuarios utilizar en sus aplicaciones NFTs que ofrecen ciertas utilidades, como pueden ser derechos de membresía o suscripción para dar acceso a contenido exclusivo, participación en eventos, lanzamiento de productos.

Por otro lado, este nuevo precepto incluye que los usuarios también pueden explorar las colecciones de NFT propiedad de otros, siempre y cuando «las aplicaciones no incluyan botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra que no sean compras dentro de la aplicación». No puede evitarse pensar que Apple cierra la puerta a los desarrolladores a la hora de derivar a los usuarios a otros marketplaces nativos de NFTs, como el propio OpenSea o Rarible.

En conclusión, los nuevos términos y condiciones de Apple se deberán tener en cuenta en caso de que un proyecto ofrezca NFTs para desbloquear funcionalidades o acceder a servicios.

El uso de las criptomonedas en las aplicaciones

Apple también ha hecho referencia al uso de las criptomonedas, especificando que las aplicaciones podrán «facilitar transacciones o transmisiones de criptomonedas en Exchanges aprobados», si bien realiza algunas restricciones respecto al pago con criptomonedas. De la misma forma los nuevos términos y condiciones añaden particularidades en relación con las ICOs y el minado muy interesantes desde el punto de vista legal.

SOBRE ATH21

logo-ath-compATH21 es la primera firma española de servicios legales integrales especializada en crypto y blockchain. Ofrecemos soluciones legales reales para los nuevos modelos de negocios, adaptándonos a cada proyecto, según la jurisdicción del momento en un entorno tan cambiante. Participamos en el desarrollo de proyectos internacionales basados en blockchain y criptoactivos desde 2010.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios o necesitas asesoría legal personalizada no dudes en escribirnos a hello@ath21.com

¿NECESITAS AYUDA?

En ATH21 tenemos un equipo especializado en legal y fiscal. Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos y te ayudaremos en todo lo posible.

    5 Comments

    Leave a Reply