Skip to main content

NOVEDADES

Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·
Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·
Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·
Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·
Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·
Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·
Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·
Reserva tu plaza para la Renta 2023  ·

MÁS INFO

El gigante de gestión de activos BlackRock (BLK) presentó oficialmente el miércoles su fondo de activos tokenizados. Es el primer paso de una gran institución de inversión en la tokenización de valores, un mercado que se ha comenzado a explorar en Europa recientemente gracias a entre otras, la normativa relativa al Reglamento de Proyecto Piloto. Está permitiendo entre otras cosas, la creación de nuevos agentes intermediarios de los mercados secundarios tokenizados, como son las infraestructuras de mercado.

El Fondo de Liquidez Digital Institucional BlackRock USD está representado por el token $BUIDL y pretende aprovechar la tecnología Blockchain para ofrecer un valor estable de 1 $ por token y pagar dividendos diarios acumulados directamente a las carteras de los inversores en forma de nuevos tokens cada mes.

El Fondo invierte el 100% de sus activos totales en efectivo, letras del Tesoro de EE.UU. y acuerdos de recompra, lo que permite a los inversores obtener rendimiento mientras mantienen el token en sus wallets. Los inversores pueden transferir sus tokens 24/7/365 a otros inversores preaprobados. Los participantes en el fondo también dispondrán de opciones de custodia flexibles que les permitirán elegir cómo mantener sus tokens. La infraestructura que permite a BlackRock hacer todo esto lleva nombre español en su origen, y es Securitize.

Securitize, un pionero en el mercado de la tokenización de activos, actuará como agente de transferencias y plataforma de tokenización, mientras que BNY Mellon será el custodio de los activos del fondo. Anchorage Digital Bank NA, BitGo, Coinbase y Fireblocks también participan en el ecosistema del fondo con distintos papeles.

«La tokenización de valores podría transformar fundamentalmente los mercados de capitales. La noticia de hoy demuestra que los productos financieros tradicionales se están haciendo más accesibles a través de la digitalización. Securitize se enorgullece de ser el agente de transferencias, la plataforma de tokenización y el agente de colocación elegido por BlackRock para digitalizar y ampliar el acceso a sus productos de inversión», ha declarado Carlos Domingo, cofundador y CEO de Securitize.

La nota de prensa está disponible aquí.

Hito en la tokenización de activos

Este es sin duda un hito en la industria financiera, que apuesta por la tokenización de activos regulados para aprovechar las características propias de la tecnología Blockchain, los tokens, la programación de los Smart Contracts, y la posibilidad de mantener un mercado global permanente abierto.

Desde ATH21, como despacho especializado en activos digitales y tecnologías distribuidas, celebramos este anuncio y estamos seguros de que muy pronto veremos noticias similares en Europa, donde se lleva trabajando en este tipo de iniciativas desde hace un par de años. 

SOBRE ATH21

logo-ath-compATH21 es la primera firma española de servicios legales integrales especializada en crypto y blockchain. Ofrecemos soluciones legales reales para los nuevos modelos de negocios, adaptándonos a cada proyecto, según la jurisdicción del momento en un entorno tan cambiante. Participamos en el desarrollo de proyectos internacionales basados en blockchain y criptoactivos desde 2010.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios o necesitas asesoría legal personalizada no dudes en escribirnos a hello@ath21.com

¿NECESITAS AYUDA?

En ATH21 tenemos un equipo legal y fiscal especialista en criptomonedas. Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos y te ayudaremos en todo lo posible.